Volver a página principal

Servicios de mantenimientos informáticos
y de sistemas para empresas

954 50 27 17

Informáticos
para
empresas

Enlaces
Mantenimiento técnico informático Servicio técnico informático Consultoría informática Copias de seguridad Diseño de páginas webs Hostelería y TPV Control por videovigilancia Comunicación por Voip VPN, Terminal Server,...
Virtualizacion Virtualización
La virtualización consiste en la creación a través del software de las plataformas de hardware, para que sobre ellas corran los Sistemas Operativos independientemente del hardware utilizado. Tradicionalmente los Sistemas Operativos corren sobre una estructura de hardware, que los soporta, Los sistemas operativos deben de ser compatibles con el hardware que los soporta. Con la virtualización podemos podemos saltarnos este paso ya que el hardware debe de ser solamente compatible con el sistema virtualizador, siendo los SO virtualizados independientes de este hardware. Esto simplifica la estadarización de los SO virtualizados, ya que serán los mismos independientemente del hardware que lo soporte, así mismo permite la optimización de los recursos ya que se puede decidir que hardware se aplica en cada virtualización y nos permite tener una mejor integridad del sistema. La vitalización de servidores es una práctica que se impone gracia a las ventajas que aporta de integridad de sistemas y la posibilidad de diferenciar en servidores diferentes los distintos servicios. La virtualización de terminales está más asociadas a grandes empresas que quieren sistematizar sus sistemas ahorrando en costes de hardware.

Reutilización de hardware existente (para utilizar software más moderno) y optimizar el aprovechamiento de todos los recursos de hardware.

 

Nos permite gestionar nuestro CPD como un pool de recursos o agrupación de toda la capacidad de procesamiento, memoria, red y almacenamiento disponible en nuestra infraestructura

 

Mejora en los procesos de clonación y copia de sistemas: Mayor facilidad para la creación de entornos de test que permiten poner en marcha nuevas aplicaciones sin impactar a la producción, agilizando el proceso de las pruebas.

Rápida incorporación de nuevos recursos para los servidores virtualizados

 

Reducción de los costes de espacio y consumo necesario de forma proporcional al índice de consolidación logrado (Estimación media 10:1).

 

Administración global centralizada y simplificada.

 

Mejora de TCO y ROI.

 

Aislamiento: un fallo general de sistema de una máquina virtual no afecta al resto de máquinas virtuales.

No sólo aporta el beneficio directo en la reducción del hardware necesario, sino también los costes asociados.

 

Reduce los tiempos de parada.

Contribución al medio ambiente -Green IT- por menor consumo de energía en servidores físicos.

 

Migración en caliente de máquinas virtuales (sin pérdida de servicio) de un servidor físico a otro, eliminando la necesidad de paradas planificadas por mantenimiento de los servidores físicos.

Balanceo dinámico de máquinas virtuales entre los servidores físicos que componen el pool de recursos, garantizando que cada máquina virtual ejecute en el servidor físico más adecuado y proporcionando un consumo de recursos homogéneo y óptimo en toda la infraestructura.

 

Virtualización
Aviso legal
Su tienda de informática en Sevilla
C\ Genaro Parladé, 2, Local Comercial (entrada por Manuel Siurot), Sevilla    Tel: 954 50 27 17
Certificado ENAC Certificado de calidad